· Educación Física 1º de Primaria.
INTRODUCCIÓN
En los primeros años de la vida de
un niño, la experiencia corporal, constituye los cimientos donde se inicia el
proceso de estructuración de su personalidad. Esta estructuración se materializa
de la siguiente forma:
* Primero, como yo corporal.
* Más adelante, con la
organización de los datos que vienen del exterior.
* Posteriormente se reconoce como
imagen corporal.
*
Por último se integra en la toma de conciencia del espacio y del tiempo en lo
que se conoce como “esquema corporal”.
Trabajaremos la actitud tónica. Es
la actividad muscular que acompaña al músculo, tanto en estado de reposo como
de movimiento. Tocaremos los diferentes niveles de Tono muscular:
- Tono de actitud: Estado de
tensión que se encuentra el músculo en espera de una acción.
-
Tono de movimiento: Estado de tensión necesario para que el músculo realice una
determinada acción.
-
Tono de reposo y sostén: Ligera tensión que afecta a los músculos estriados
necesaria para mantener el mínimo estado de vitalidad.
Nos centraremos también en la
lateralidad, que consiste en una percepción interior que va integrándose en los
esquemas de conducta y patrones de identidad a través de las sensaciones
internas. Importante en niños de 5 a 7 años y ayudarán a aprendizajes en otras
materias. El proceso de lateralización forma parte del desarrollo del esquema
corporal y es una consecuencia de la actividad motriz y la percepción de sus
resultados.
El juego es un conjunto de
acciones que tienen como finalidad principal divertirse, consiguiendo así una
mayor motivación e interés por parte del alumno. Consideramos el juego como una
actividad fundamental, por excelencia, de la infancia. Es instrumento de
exteriorización de la actividad infantil, en la que encontramos siempre
emoción, vértigo, y alegría. Por una parte tiene una gran trascendencia en la
dimensión psicomotriz, intelectual, afectiva y social del niño y por otra es
una actividad vital e indispensable para el desarrollo humano. Podemos afirmar
que cualquier capacidad del niño de primaria se desarrolla más eficazmente a
través de él, por todo esto lo utilizaremos como actividad de enseñanza
aprendizaje en este área, realizando adaptaciones metodológicas.
TEMPORALIZACIÓN DE CONTENIDOS
1ª
EVALUACIÓN:
o
Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- “Balonfigue”, Pre-Hockey.
Juegos tradicionales. “Matar”, “la Peste”, “Soldados y Piratas”, “las Cuatro esquinas”, "La sillita", "Ratón y gato oculomanual", "A,E,I,O,U", "1,2,3,..., 1x2", " el tragabolas", "el lanzador", etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Encuentra tu sitio", “Caballito”, “Arrastre”,
Carretilla”, “Coches locos”, “Spiderman”, “la Campana”, "Carrera de camellos", coches locos, etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y
resistencia.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
2ª
EVALUACIÓN:
o
Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Bádminton, Hockey, Beisbol. Bolos
Juegos tradicionales. “el bote”, "Palas", “el Tejo”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. “ Bailes”, “Coreografías”, "Expresión corporal", etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
3ª
EVALUACIÓN:
o
Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Balonmano, Petanca y Mini-basket.
Juegos tradicionales. “el come bolas”, “búsqueda del tesoro”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Tacos-aros",“búsqueda del tesoro”, "soldados y piratas", "Pista americana", “peste de la rana”, “peste del pallaso”, etc.
Circuito
de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y
resistencia.
Olimpiadas.
Salud e Higiene: Talla y peso.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Utilizaremos la
evaluación como instrumento de mejora y se llevará a cabo en tres momentos:
- Al inicio del
curso: Utilizaremos la observación directa en la clase, donde obtendremos el
punto de partida de nuestro alumnado.
- Durante el curso:
La evaluación será continua, teniendo en cuenta la evolución y adquisición de
contenidos y el desarrollo de las competencias básicas establecidas para cada
grupo.
- Al final del
curso: La suma de la evaluación continua, dará como resultado la evaluación
final, donde comprobaremos la evolución del niño en cuanto a la adquisición y
desarrollo de los contenidos y competencias establecidas para cada nivel.
Consideraciones generales: Para que la
evaluación se considere aprobada deben superarse todos y cada uno de los
bloques de evaluación detallados a continuación.
·
Contenidos: Tendrán que adquirir los mínimos establecidos en los
contenidos de la asignatura. Se evaluará a través de observación directa en los
distintos circuitos y actividades. 30 %
·
Actitud: Esfuerzo e interés en clase. Deseo de autosuperación. Respeto
a uno mismo, compañeros, profesor y materiales. Puntualidad. Aceptación de
normas. Sigue las tareas marcadas. Este apartado contará un 40% del total de la
nota.
·
Uniformidad: Sin la uniformidad correcta no podrán realizar la clase
de Educación Física, por lo que perderán la nota asignada a cada día. Con más
de dos faltas de uniformidad por evaluación no podrá superarse la asignatura.
20%
·
Higiene y orden: Toda la uniformidad tendrá que dejarla dentro de su
bolsa de deporte y controlada en todo momento. Tiene que dejar su zona de
trabajo totalmente ordenada. 10%
MATERIALES Y RECURSOS
·
Ropa de Educación Física: Zapatillas de deporte de velcro (suela lisa
o multitaco), camiseta y pantalón corto
del colegio. Chándal institucional opcional.
·
Material deportivo variado.
·
Medios audiovisuales (cañón, ordenador y pantalla).
·
Pistas y espacios propios de las actividades y deportes que se
practican.
PROGRAMACIÓN. GUÍA DEL ALUMNO·
Educación Física 2º de Primaria
INTRODUCCIÓN
En los primeros años de la vida de
un niño, la experiencia corporal, constituye los cimientos donde se inicia el
proceso de estructuración de su personalidad. Esta estructuración se materializa
de la siguiente forma:
* Primero, como yo corporal.
* Más adelante, con la
organización de los datos que vienen del exterior.
* Posteriormente se reconoce como
imagen corporal.
*
Por último se integra en la toma de conciencia del espacio y del tiempo en lo
que se conoce como “esquema corporal”.
Trabajaremos la actitud tónica. Es
la actividad muscular que acompaña al músculo, tanto en estado de reposo como
de movimiento. Tocaremos los diferentes niveles de Tono muscular:
- Tono de actitud: Estado de
tensión que se encuentra el músculo en espera de una acción.
-
Tono de movimiento: Estado de tensión necesario para que el músculo realice una
determinada acción.
-
Tono de reposo y sostén: Ligera tensión que afecta a los músculos estriados
necesaria para mantener el mínimo estado de vitalidad.
Nos centraremos también en la
lateralidad, que consiste en una percepción interior que va integrándose en los
esquemas de conducta y patrones de identidad a través de las sensaciones
internas. Importante en niños de 5 a 7 años y ayudarán a aprendizajes en otras
materias. El proceso de lateralización forma parte del desarrollo del esquema
corporal y es una consecuencia de la actividad motriz y la percepción de sus
resultados.
El juego es un conjunto de
acciones que tienen como finalidad principal divertirse, consiguiendo así una
mayor motivación e interés por parte del alumno. Consideramos el juego como una
actividad fundamental, por excelencia, de la infancia. Es instrumento de
exteriorización de la actividad infantil, en la que encontramos siempre
emoción, vértigo, y alegría. Por una parte tiene una gran trascendencia en la
dimensión psicomotriz, intelectual, afectiva y social del niño y por otra es
una actividad vital e indispensable para el desarrollo humano. Podemos afirmar
que cualquier capacidad del niño de primaria se desarrolla más eficazmente a
través de él y por este motivo lo utilizaremos como actividad de enseñanza aprendizaje en
esta área, realizando adaptaciones metodológicas.
TEMPORALIZACIÓN DE CONTENIDOS
1ª EVALUACIÓN:
Juegos tradicionales. “el bote”, "Palas", “el Tejo”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. “ Bailes”, “Coreografías”, "Expresión corporal", etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- “Balonfigue”, Pre-Hockey.
Juegos tradicionales. “Matar”, “la Peste”, “Soldados y Piratas”, “las Cuatro esquinas”, "La sillita", "Ratón y gato oculomanual", "A,E,I,O,U", "1,2,3,..., 1x2", " el tragabolas", "el lanzador", etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Encuentra tu sitio", “Caballito”, “Arrastre”, Carretilla”, “Coches locos”, “Spiderman”, “la Campana”, "Carrera de camellos", coches locos, etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
2ª EVALUACIÓN:
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Bádminton, Hockey, Beisbol. Bolos
Juegos tradicionales. “el bote”, "Palas", “el Tejo”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. “ Bailes”, “Coreografías”, "Expresión corporal", etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
3ª EVALUACIÓN:
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Balonmano, Petanca y Mini-basket.
Juegos tradicionales. “el come bolas”, “búsqueda del tesoro”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Tacos-aros",“búsqueda del tesoro”, "soldados y piratas", "Pista americana", “peste de la rana”, “peste del pallaso”, etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
Olimpiadas.
Salud e Higiene: Talla y peso.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Utilizaremos la
evaluación como instrumento de mejora y se llevará a cabo en tres momentos:
- Al inicio del
curso: Utilizaremos la observación directa en la clase, donde obtendremos el
punto de partida de nuestro alumnado.
- Durante el curso:
La evaluación será continua, teniendo en cuenta la evolución y adquisición de
contenidos y el desarrollo de las competencias básicas establecidas para cada
grupo.
- Al final del
curso: La suma de la evaluación continua, dará como resultado la evaluación
final, donde comprobaremos la evolución del niño en cuanto a la adquisición y
desarrollo de los contenidos y competencias establecidas para cada nivel.
Consideraciones generales: Para que la
evaluación se considere aprobada deben superarse todos y cada uno de los
bloques de evaluación detallados a continuación.
·
Contenidos: Tendrán que adquirir los mínimos establecidos en los
contenidos de la asignatura. Se evaluará a través de observación directa en los
distintos circuitos y actividades. 30 %
·
Actitud: Esfuerzo e interés en clase. Deseo de autosuperación. Respeto
a uno mismo, compañeros, profesor y materiales. Puntualidad. Aceptación de
normas. Sigue las tareas marcadas. Este apartado contará un 40% del total de la
nota.
·
Uniformidad: Sin la uniformidad correcta no podrán realizar la clase de
Educación Física, por lo que perderán la nota asignada a cada día. Con más de
dos faltas de uniformidad por evaluación no podrá superarse la asignatura. 20%
·
Higiene y orden: Toda la uniformidad tendrá que dejarla dentro de su
bolsa de deporte y controlada en todo momento. Tiene que dejar su zona de
trabajo totalmente ordenada. 10%
MATERIALES Y RECURSOS
·
Ropa de Educación Física: Zapatillas de deporte de velcro (suela lisa
o multitaco), camiseta y pantalón corto
del colegio. Chándal institucional opcional.
·
Material deportivo variado.
·
Medios audiovisuales (cañón, ordenador y pantalla).
·
Pistas y espacios propios de las actividades y deportes que se
practican.
Educación Física 3º de Primaria
INTRODUCCIÓN
Prestaremos especial
atención a los factores que determinan la condición física del alumno y que
orientan o clasifican para la realización de una determinada actividad física y
posibilitan para que un sujeto desarrolle al máximo potencial físico.
Dentro de las
cualidades físicas, nos centraremos en las fundamentales o básicas: la
resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Estas se consideran
fundamentales porque son las componentes de todas las demás cualidades
complementarias y porque son el soporte físico y de ejecución de otras
cualidades más complejas.
Le daremos mucha
importancia al predeporte, que es básicamente una actividad que tiene como
misión contribuir al desarrollo del niño a través del deporte, porque a partir
de diferentes juegos el niño práctica y además se divierte, se entretiene sin especializaciones engorrosas todavía para
su edad; además se estará practicando el juego en sí mismo sin fines
competitivos.
El niño comenzará a adquirir
hábitos saludables, aceptará su propio cuerpo, socializará, convivirá y se co-educará,
entre otras cuestiones, desde muy temprana edad.
Nos centraremos en la mejora de la motricidad corporal
(lanzamientos, paradas, recepciones, coordinaciones y construcciones), control
corporal, aprender a utilizar todas las partes del cuerpo, relacionamiento con
el medio que los rodea, desarrollo de la capacidad cognitiva, fomento y
desarrollo de la socialización, promoción de valores sociales que son
inherentes al deporte, como ser: compañerismo, sentimiento de equipo y
tolerancia a la derrota.
Utilizaremos el juego como actividad
de enseñanza aprendizaje en este área, realizando adaptaciones metodológicas.
TEMPORALIZACIÓN DE
CONTENIDOS
1ª EVALUACIÓN:
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- “Balonfigue”, Pre-Hockey.
Juegos tradicionales. “Matar”, “la Peste”, “Soldados y Piratas”, “las Cuatro esquinas”, "La sillita", "Ratón y gato oculomanual", "A,E,I,O,U", "1,2,3,..., 1x2", " el tragabolas", "el lanzador", etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Encuentra tu sitio", “Caballito”, “Arrastre”, Carretilla”, “Coches locos”, “Spiderman”, “la Campana”, "Carrera de camellos", coches locos, etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
2ª EVALUACIÓN:
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Bádminton, Hockey, Beisbol. Bolos
Juegos tradicionales. “el bote”, "Palas", “el Tejo”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. “ Bailes”, “Coreografías”, "Expresión corporal", etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
3ª EVALUACIÓN:
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Balonmano, Petanca y Mini-basket.
Juegos tradicionales. “el come bolas”, “búsqueda del tesoro”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Tacos-aros",“búsqueda del tesoro”, "soldados y piratas", "Pista americana", “peste de la rana”, “peste del pallaso”, etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
Olimpiadas.
Salud e Higiene: Talla y peso.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Utilizaremos la
evaluación como instrumento de mejora y se llevará a cabo en tres momentos:
- Al inicio del
curso: Utilizaremos la observación directa en la clase, donde obtendremos el
punto de partida de nuestro alumnado.
- Durante el curso:
La evaluación será continua, teniendo en cuenta la evolución y adquisición de
contenidos y el desarrollo de las competencias básicas establecidas para cada
grupo.
- Al final del
curso: La suma de la evaluación continua, dará como resultado la evaluación
final, donde comprobaremos la evolución del niño en cuanto a la adquisición y
desarrollo de los contenidos y competencias establecidas para cada nivel.
Consideraciones generales: Para que la
evaluación se considere aprobada deben superarse todos y cada uno de los
bloques de evaluación detallados a continuación.
·
Contenidos: Tendrán que adquirir los mínimos establecidos en los
contenidos de la asignatura. Se evaluará a través de observación directa en los
distintos circuitos y actividades. 30 %
·
Actitud: Esfuerzo e interés en clase. Deseo de autosuperación. Respeto
a uno mismo, compañeros, profesor y materiales. Puntualidad. Aceptación de
normas. Sigue las tareas marcadas. Este apartado contará un 40% del total de la
nota.
·
Uniformidad: Sin la uniformidad correcta no podrán realizar la clase
de Educación Física, por lo que perderán la nota asignada a cada día. Con más
de dos faltas de uniformidad por evaluación no podrá superarse la asignatura.
20%
·
Higiene y orden: Toda la uniformidad tendrá que dejarla dentro de su
bolsa de deporte y controlada en todo momento. Tiene que dejar su zona de
trabajo totalmente ordenada. 10%
MATERIALES Y RECURSOS
·
Ropa de Educación Física: Zapatillas de deporte de velcro (suela lisa
o multitaco), calcetines de deporte
blancos, camiseta y pantalón corto del colegio. Chándal institucional opcional.
·
Material deportivo variado.
·
Medios audiovisuales (cañón, ordenador y pantalla).
·
Pistas y espacios propios de las actividades y deportes que se
practican.
INTRODUCCIÓN
Prestaremos especial
atención a los factores que determinan la condición física del alumno y que
orientan o clasifican para la realización de una determinada actividad física y
posibilitan para que un sujeto desarrolle al máximo potencial físico.
Dentro de las
cualidades físicas, nos centraremos en las fundamentales o básicas: la
resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Estas se consideran
fundamentales porque son las componentes de todas las demás cualidades
complementarias y porque son el soporte físico y de ejecución de otras
cualidades más complejas.
Le daremos mucha
importancia al predeporte, que es básicamente una actividad que tiene como
misión contribuir al desarrollo del niño a través del deporte, porque a partir
de diferentes juegos el niño práctica y además se divierte, se entretiene de
acuerdo a su edad y sin especializaciones engorrosas todavía para su edad;
además se estará practicando el juego en sí mismo sin fines competitivos.
El niño comenzará a adquirir
hábitos saludables, aceptará su propio cuerpo, socializará, convivirá y se co-educará,
entre otras cuestiones, desde muy temprana edad.
Nos centraremos en la mejora de la motricidad corporal
(lanzamientos, paradas, recepciones, coordinaciones y construcciones), control
corporal, aprender a utilizar todas las partes del cuerpo, relacionamiento con
el medio que los rodea, desarrollo de la capacidad cognitiva, fomento y
desarrollo de la socialización, promoción de valores sociales que son
inherentes al deporte, como ser: compañerismo, sentimiento de equipo y
tolerancia a la derrota.
Utilizaremos el juego como actividad de enseñanza aprendizaje en este área, realizando adaptaciones metodológicas.
TEMPORALIZACIÓN DE
CONTENIDOS
1ª EVALUACIÓN:
Juegos tradicionales. “el bote”, "Palas", “el Tejo”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. “ Bailes”, “Coreografías”, "Expresión corporal", etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- “Balonfigue”, Pre-Hockey.
Juegos tradicionales. “Matar”, “la Peste”, “Soldados y Piratas”, “las Cuatro esquinas”, "La sillita", "Ratón y gato oculomanual", "A,E,I,O,U", "1,2,3,..., 1x2", " el tragabolas", "el lanzador", etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Encuentra tu sitio", “Caballito”, “Arrastre”, Carretilla”, “Coches locos”, “Spiderman”, “la Campana”, "Carrera de camellos", coches locos, etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
Salud e Higiene: Talla y peso. Actividades para el incremento del consumo de frutas y verduras.
2ª EVALUACIÓN:
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Bádminton, Hockey, Beisbol. Bolos
Juegos tradicionales. “el bote”, "Palas", “el Tejo”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. “ Bailes”, “Coreografías”, "Expresión corporal", etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
3ª EVALUACIÓN:
o Contenidos prácticos:
El calentamiento. Ejercicios y carrera continua de activación.
Actividades deportivas: Predeporte.- Balonmano, Petanca y Mini-basket.
Juegos tradicionales. “el come bolas”, “búsqueda del tesoro”, etc.
Juegos de cooperación y toma de conciencia de su propio cuerpo. "Tacos-aros",“búsqueda del tesoro”, "soldados y piratas", "Pista americana", “peste de la rana”, “peste del pallaso”, etc.
Circuito de habilidades motrices básicas. Flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia.
Olimpiadas.
Salud e Higiene: Talla y peso.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Utilizaremos la
evaluación como instrumento de mejora y se llevará a cabo en tres momentos:
- Al inicio del
curso: Utilizaremos la observación directa en la clase, donde obtendremos el
punto de partida de nuestro alumnado.
- Durante el curso:
La evaluación será continua, teniendo en cuenta la evolución y adquisición de
contenidos y el desarrollo de las competencias básicas establecidas para cada
grupo.
- Al final del
curso: La suma de la evaluación continua, dará como resultado la evaluación
final, donde comprobaremos la evolución del niño en cuanto a la adquisición y
desarrollo de los contenidos y competencias establecidas para cada nivel.
Consideraciones generales: Para que la
evaluación se considere aprobada deben superarse todos y cada uno de los
bloques de evaluación detallados a continuación.
·
Contenidos: Tendrán que adquirir los mínimos establecidos en los
contenidos de la asignatura. Se evaluará a través de observación directa en los
distintos circuitos y actividades. 30 %
·
Actitud: Esfuerzo e interés en clase. Deseo de autosuperación. Respeto
a uno mismo, compañeros, profesor y materiales. Puntualidad. Aceptación de
normas. Sigue las tareas marcadas. Este apartado contará un 40% del total de la
nota.
·
Uniformidad: Sin la uniformidad correcta no podrán realizar la clase
de Educación Física, por lo que perderán la nota asignada a cada día. Con más
de dos faltas de uniformidad por evaluación no podrá superarse la asignatura.
20%
·
Higiene y orden: Toda la uniformidad tendrá que dejarla dentro de su
bolsa de deporte y controlada en todo momento. Tiene que dejar su zona de
trabajo totalmente ordenada. 10%
MATERIALES Y RECURSOS
·
Ropa de Educación Física: Zapatillas de deporte (suela lisa o
multitaco), calcetines blancos de deporte, camiseta y pantalón corto del colegio. Chándal
institucional opcional.
·
Material deportivo variado.
·
Medios audiovisuales (cañón, ordenador y pantalla).
·
Pistas y espacios propios de las actividades y deportes que se
practican.
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