Semanas Anteriores



El Traga Bolas



Consiste en intentar colar una pelota de tenis por la mitad de una botella de 2L. Los alumnos comenzarán con un trabajo individual, cada uno con su material, lanzando la pelota con la misma botella e produciéndola antes de tocar el suelo. Posteriormente este ejercicio se hará en pareja y finalmente se harán varios equipos donde deben ir avanzando con las botellas y conseguir marcar tantos.




VER VIDEO


Material: Pelotas de tenis y botellas de plástico cortadas por la mitad




TIRO AL BLANCO










Material: Pelotas de tenis y botellas de plástico

BOLOS








VER VIDEO

Material: Pelotas de tenis y botellas de 2L de Coca cola

FERIA DE ABRIL






Pruebas Preparatorias de la Olimpiada


Soga y tira


Atletismo 50 metros lisos



Iniciación de Hockey








Material: Stick de hockey, porterías y pelotas





Juegos populares: El bote





Material: Botellas de 2L Vacías





TORNEO DE BADMINTON








  




Material: Raquetas y plumas de bádminton



TORNEO DE BEISBOL


Beisbol clip art


Material: Bates, palas y pelotas de tenis
















CIRCUITO DE PALAS

Material: Palas y pelotas


Juegos tradicionales









El juego del pañuelito y de la pelota caida.



Material: Pelotas de goma


Miniolimpiadas Solidarias





Resultado de imagen de olimpiadas dibujos





Juegos tradicionales


1x2, A E I O U, Sumar puntos con toques (1,2,3,…).




Material: Pelotas de goma

Pre-deporte: Torneo de Balonfigue












Material: Pelotas de goma y porterías


Juegos tradicionales: Ratón y gato con las 
manos(variantes)






Material: Pelotas de goma



Juegos populares: De la sillita con Neumáticos.

Juegos tradicionales: Encuentra tu sitio.

Juegos: Carrera de camellos, coches locos.

Carreras relevos ruedas: Rodando, cintura, pecho y cabeza.








Material: Neumáticos y música


Equilibrio y Coordinación Neumáticos

Equilibrio y Coordinación Neumáticos con Saltos




Resultado de imagen de juegos con neumaticos dibujos



Material: Neumáticos



Juegos tradicionales: Campeonato Matar



Material: Pelotas de goma. 


Juegos de Fuerza y Potencia Brazos

Juegos Tradicionales: De fuerza y Potencia Brazos.


















Carreras de relevos balón medicinal aumentando el peso. 
Concurso de Pulso.

ver video 1

ver video 2



                              Material: Balones medicinales de varios pesos




Juegos de Fuerza y Potencia Brazos








Material: Espalderas, escalera horizontal.




NORTE Y SUR

ESTE Y OESTE








VER VIDEO

Material: Pelotas de tenis


Persigue las bolas





 El traga bolas 




El lanzador.










Material: Pelotas de tenis



 PESO Y ALTURA . 


Como hacemos cada año, pesaremos y mediremos a nuestros alumnos para ver su evolución a lo largo del curso.



Peso y Altura


En física clásica, el peso (del latín pensum) es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.1 El peso equivale a la fuerzaque ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra. Por extensión de esta definición, también podemos referirnos al peso de un cuerpo en cualquier otro astro (LunaMarte,...) en cuyas proximidades se encuentre.
La magnitud del peso de un objeto, desde la definición operacional de peso, depende tan sólo de la intensidad del campo gravitatorio local y de la masa del cuerpo, en un sentido estricto. Sin embargo, desde un punto de vista legal y práctico, se establece que el peso, cuando el sistema de referencia es la Tierra, comprende no solo la fuerza gravitatoria local, sino también la fuerza centrífuga local debido a la rotación de la Tierra; por el contrario, el empuje atmosférico no se incluye, ni ninguna otra fuerza externa.2

ÍNDICE







LA SEMANA DE LOS PIRATAS











LA BÚSQUEDA DEL TESORO





SOLDADOS Y PIRATAS

Resultado de imagen de PIRATAS Y SOLDADOS DIBUJOS


PISTA AMERICANA


Haga clic en OpcionesHaga clic en OpcionesHaga clic en Opciones
Un recorrido de obstáculos, también llamado “pista de comando” en la jerga militar, es un ejercicio físico que consiste en una serie de obstáculos que los competidores deben superar. Tiene un formato de carrera, es decir que se debe completar el recorrido en el menor tiempo posible. El recorrido puede exigir correr, nadar, arrastrarse por el suelo, saltar, trepar, colgarse y mantenerse en equilibrio sobre un objeto delgado.
Además de poner en práctica la fuerza y agilidad física, el ejercicio enseña otros contenidos. Ante todo, lleva a los participantes a superar los inconvenientes sin rendirse. Asimismo, se entrena en el trabajo en equipo, mediante la colocación de obstáculos que requieren colaboración para sortearse, y tomando el tiempo del integrante más retrasado. Algunos obstáculos o recorridos ofrecen distintas formas de completarse, de manera de fomentar la creatividad y la agilidad mental.
Los recorridos de obstáculos se utilizan también como parte de la educación física de niños, jóvenes y militares. En el primer caso, es común usar obstáculos inflables o acolchonados, para evitar lesiones. En cambio, los recorridos que se usan como parte de la instrucción militar suelen incluir obstáculos más exigentes y peligrosos, como alambres de púas y barro.




Olimpiada

Olimpiada u olimpíada es el periodo de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos, si bien en la actualidad en castellano es común el uso de esta palabra para designar a los propios juegos, como sinónimo. En su sentido originario era una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia desde 776 a. C. que servía para narrar hechos pasados. (Véase Juegos Olímpicos Antiguos).
Extrapolando, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 corresponden, tal como indica su nombre oficial, Juegos de la XXXI Olimpiada, a los trigesimoprimeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
También se utiliza el término «olimpiada» para designar competiciones en otros ámbitos no deportivos, en especial en los científicos, como serían la Olimpiada Internacional de Geografía o las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

LEXICOGRAFÍA[EDITAR]

El Diccionario panhispánico de dudas publicado por las Academias de la Lengua Española afirma que el término puede pronunciarse de dos modos: como palabra llana y diptongada en la penúltima sílaba, y como esdrújula con tilde en la «i», que marca el hiato en la sílaba donde las vocales se encuentran en contacto. Es llana la articulación mayoritaria de esta palabra en España, y se dan ambas formas en América.1

VÉASE TAMBIÉN[EDITAR]


VIDEO SEMANA OLIMPICA 2013

 OLIMPIADAS FIN DE CURSO.




MIÉRCOLES 3 DE JUNIO.

CUADRO RESUMEN

9:00 a 9:15h
9:15 h a 11.15 h
11:30-12:00 h.
12:00 a 13:15 h.
13:15 a 14:00 h.
13:35 h.
Preparación y cambio de ropa.
(propias aulas)
Actividad
Ubicación
SANTA MISA
Actividad
Ubicación
COMEDOR

1º-2º Primaria
Actividades y juegos deportivos:
Aros tacos, Lanzamiento de tacos, Bolos, Circuito de habilidades, Carrera de resistencia y soga-tira.
-Aparcamientos de autobuses.
-Zona trasera del polideportivo (junto al pabellón primaria)
-Pistas de atletismo
F-7

-Campos de Fútbol
(pequeños de albero)
-Pista de baloncesto
3º-4º Primaria
Actividades y juegos deportivos:
Aros tacos, Lanzamiento de tacos, Bolos, Circuito de habilidades, Carrera de resistencia y Soga-Tira.
-Aparcamientos de autobuses.
-Zona trasera del polideportivo (junto al pabellón primaria)
-Pistas de atletismo
F-7
Baloncesto
Balonfigue
-Campos F-7 (Interior pista de atletismo)
-Pistas de Minibasket
5º-6º Primaria
Actividades deportivas:
Juegos y competiciones de atletismo.
-Av. Pedagogía
-Pistas de atletismo
F-7
Baloncesto
Beisbol
-Campos F-7 (en campo de F-11)
-Pistas de Minibasket
-Césped
(*)Entrega de Trofeos
(13:15-13:35h)
COMEDOR

9:15 h a 11.15 h
12:15 a 13:45 h.
13:45-14:00 h.
14:00h.
1º-2º ESO
F-7
Baloncesto
Balonmano
-Campos F-7 (en campo de F-11)
-Pista de baloncesto.
-Pequeños albero
Competiciones de atletismo (Carreras, saltos y lanz.)
-Pistas de atletismo
(*)Entrega de Trofeos
COMEDOR
3º-4º ESO
F-7
Baloncesto
Voleibol
-Campos F-7 (Interior pista de atletismo)
-Pista de Baloncesto
-Campo de voleibol (interior pista de atletismo)
Competiciones de atletismo (Carreras, saltos y lanz.)
-Pistas de atletismo
1º-2º Bach.
F. Sala
Baloncesto
-Polideportivo
-Pista F. Sala exterior
-Pista de baloncesto.
Competiciones de atletismo (Carreras, saltos y lanz.)
F. Sala
-Pistas de atletismo
-Polideportivo
-Pista F. Sala exterior



HORARIO

9:00h: Llegada de todos los alumnos a sus propias aulas y cada PEC se encarga de organizar su clase.
9:15h: Comienzan las actividades deportivas.
                               Primaria: Juegos deportivos. 
                               Bachillerato: Deportes.
https://tabladillatareas.files.wordpress.com/2013/03/escudo-colegio-tabladilla.jpg?w=460
11.15h: Descanso para todos los cursos.
11:30h: Misa.
12:00h: Primaria comienzan los deportes (deportes colectivos).
12:15h: Secundaria comienzan las pruebas deportivas. Bachillerato reanuda deportes.
13:15h: 1º a 4º Comedor
13:35h: 5º-6º Comedor
13:45h: Entrega de trofeos para secundaria y Bachillerato.
14:00h: Comedor Secundaria y Bachillerato.
14:05h: Primaria entrega de premios (Tiempo aprox. 45 m.)

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Los alumnos vendrán vestido con el uniforme del colegio y se cambiarán en las clases con la ropa de educación física.
Los aspectos técnicos de las pruebas las realiza el profesor de educación física de los cursos correspondientes.
A las 11.15h está previsto el descanso de la mañana. La misa será a las 11.30h. Atentos a reagrupar los alumnos para la segunda parte de la competición (primaria 12.00h; secundaria a las 12.10h)

Los alumnos entran en el comedor acompañados de su PEC correspondiente haciendo las tareas de vigilancia.


 OLIMPIADAS FIN DE CURSO.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO.

PRUEBAS 1º A 4º PRIMARIA


PRUEBAS

DE 9:15 A 11:15 h.
.








AROS - TACOS


A.T.

LANZAMIENTO DE TACOS


L.T.

CARRERA DE RESISTENCIA
1 VUELTA PISTA

C.R


BOLOS


BOL

SOGA-TIRA

S.T.





  09:15
09:45
10:15
10:45
11:15

1º PRIM

A.T.
L.T.
C.R/S.T

BOL
FIN

2º PRIM

BOL
A.T
L.T.
C.R/S.T

FIN

3º PRIM

C.R/S.T

BOL
A.T
L.T.
FIN

4º PRIM

L.T.
C.R/S.T

BOL
A.T
FIN














COMPETICIONES  1º A 4º PRIMARIA


PARTIDOS

DE 12:00 A 13:15 h.
.







1º Primaria


- Fútbol 7

F.S. Albero 1

2º Primaria


- Fútbol 7

F.S. Albero 2

3º Primaria
- Fútbol 7
- Minibasket
- Balonfigue
F.7 Campo 1
Minibasket 1
-Aparc. Autobuses

4º Primaria
- Fútbol 7
- Minibasket
- Balonfigue
F.7 Campo 2
Minibasket 1
-Aparc. Autobuses

PRUEBAS:

AROS-TACOS:

 DESCRIPCIÓN:
  1. El alumno parte detrás de los aros, con los dos pies juntos y las manos en la cabeza.
  2. Al oír la señal recoge un taco situado en el interior de un aro.
  3. A la carrera lo deposita en el interior de otro aro situado a 20 metros (en caso de salirse debe retroceder a colocarlo en su sitio.
  4. Vuelve a recoger otro taco. (así sucesivamente hasta trasladar todos los  tacos).
  5. La prueba finaliza cuando deposite todos los tacos en el interior de su aro, si alguno cae fuera debe volver a colocarlo.
VIDEO DEMOSTRATIVO


BOLOS:

DESCRIPCIÓN:
  1. El alumno tiene una pelota de tenis. 
  2. Al oír la señal debe lanzarla y derribar el mayor número de bolos que pueda.
  3. Aquel que consiga tirar más bolos que los compañeros gana.


TACOS NEUMÁTICOS:


DESCRIPCIÓN   :
  
  
  1.  El alumno se coloca en un cono, situado a cuatro metros de un neumático.
  2. Debe encestar los tacos de madera.
  3. Si el taco bota dentro pero finalmente sale se considera no válido.
Cada alumno tiene tres tacos.




ATLETISMO: 


DESCRIPCIÓN  :
  
  

  1.  Dar una vuelta a la pista de atletismo.


EQUIPO SOGA Y TIRA:

                           A. Cada equipo tira de un lateral de la cuerda y gana aquel equipo que consiga llegar a su terreno a los adversarios.

                           B. Se juntan las clases y hacen una competición de K, L y M.


Primaria 3ºK (Los Machacadores): Javier Aragón (Capitán), Juan Pablo Cáceres, Javier González, Gonzalo Jiménez, Saturnino Jiménez, José Medina.
Primaria 3ºL (Equipo 2): Tulio Moya (Capitán), Ángel Luis León, José de Cote, Manuel Lucena, Jaime Onorato, Pelayo Pérez.
Primaria 3ºM (Los invencibles):  Ignacio Fernández, Carlos Gutiérrez, Pablo de la Lastra, Julio Martín, Tulio O´Neill, Antonio Sarmiento (Capitán), Gaspar Señas.
Primaria 4º K (Equipo 2 ):José Mª Baselga, Carlos Cardau, Ignacio Galán, Angel Puertas, Pablo Vidal (Capitán).
Primaria 4º L (Los Cracks del Soga-Tira): Luis Cortés, Luis Estadella (Capitán), Alberto León, Pablo Petidier, Alvaro Vázquez, Francisco Javier Ayala.
 Primaria 4º M (Las Manos de Oro):  Antonio Botija (Capitán), Juan Pedro Delgado, Alberto Delgado, Pablo Galindo, Beltrán Jiménez, Gonzalo Peñacoba, Luis Villanueva.


TORNEOS

EQUIPOS DE LA OLIMPIADA:

EQUIPOS DE MINIBASKET: 

Primaria 3ºK (Sevilla):  Juan Pablo Cáceres (Capitán), Carlos Delgado, Bosco González, Álvaro González, Gonzalo Jiménez, Luis Loring, 
Primaria 3ºL (Los Churros): Jose Luis de Frutos (Capitán), Ignacio Gayán, Jaime Huerta, , Mario Moguer, Tulio Moya, José María Pérez de Guzmán, Nicolás Ovando y Jaime Onorato.
Primaria 3ºM (Los Invencibles):  Pablo Barbadillo, Juan Bosco Diosdado, Rodrigo Diz, Pablo de la Lastra, Tulio O´neill (Capitán), Fernando Vargas.
Primaria 4º K. (Los Canastas):  Álvaro Osuna, Ángel Puertas, Pablo Vidal, Antonio Conde, Pablo Jiménez (Capitán), Luis Pou, Alejandro Terrero.
Primaria 4º L (Los abejorros del baloncesto):  Álvaro Arias, Francisco Javier Ayala, Luis Cortés, Luis Estadella, Antonio Fortes (Capitán), Francisco Pérez, Álvaro Vázquez.
Primaria 4º M (Las fieras del baloncesto): Juan Pedro Delgado de Olmedo, Eduardo Jiménez, Beltrán Jiménez, Pedro Jiménez-Orta, Manuel Mingorance, Alfonso Soto, Carlos Vázquez. 


EQUIPOS DE BALONFIGUE:

Primaria 3ºK (Equipo 3):  Anibal González Ruiz de Terry (Capitán), Gonzalo Jiménez Arrambide, Saturnino Jiménez Fuster, Fernando López Acedo, Luis Loring Notario, José Medina Marín, Bosco de Miguel Gallego-Gongora.
Primaria 3ºL (Equipo 1):  José de Cote Díaz, Nicolás  Fernández de la Mela Trujillano,, Amador  Gallardo Bono, Juan Pablo Garrido Portilla,Juan Ignacio Garrido-Lestache Porras, Victor Roldán y Fernando Álvarez. 
Primaria 3º M (Equipo 4): Rafael Rueda Pérez, Antonio Sarmiento Monterrubio, Julio Martín, Santiago Peñacoba, Gaspar Señas García, Gonzalo Vidal Sesma, Ignacio VirizuelaCandón (Capitán).
Primaria 4º K (Equipo 1): Nacho Galán, Ignacio Arias Caballero, Pablo Baena Mora, Jose Mª Baselga Mora, Juan Pablo Benavides, Carlos Candau Martín (Capitan).
Primaria 4º L (Equipo 3): Beltrán González-Carrascosa Martínez (Capitán), Jaime Íñiguez Losada, Gonzalo Jiménez Montes, José Jurado Muñoz, Álvaro de León Castillo, Alberto León LLoreda.
Primaria 4º M (Equipo 1): Álvaro Baena Baena (Capitán), Juan Bermúdez Barquero, Antonio Botija Álvarez, Alfonso de Castro Fernández, Gonzalo Zapata, Alberto Delgado Salazar.

FÚTBOL:

Primaria 3º K: Benito Acosta, Juan Albert, Javier Aragón, Carlos Bello, Roberto Cáceres, Luis  Garzón, Álvaro Garzón, Santiago Molina, Rafa Navajas, Miguel Notario, Rodrigo Pérez, Carlos Polaina, Julio de la Puerta y Rodrígo Sánchez.

Primaria 3º L: Borja de león, Tulio Moya, Manuel Lucena, Santiago Herrero, Pelayo Pérez, Pedro de la Lastra, Alejandro Salas, José Gutiérrez, Nacho Muñoz, Jorge Jiménez, Miguel León, Juan Antonio Pérez y Salvador Picchi.

Primaria 3º M: Javier Rosa, Gonzalo Galán, Ignacio Fernández, Iñigo Campuzano, Fernando Cañete, Carlos Gutiérrez, Juan Mediano; Bosco Pardo, Luis Molero, Álvaro Mensaque, Luis Clavijo, Rafael Suarez, Leopoldo González y David Rodríguez.

Primaria 4º K:  José Mª Gómez Cárdenas, Ignacio Íñiguez, José Angel Martos, Borja Navarro, Manuel Pérez, Gonzalo del Río, Miguel Señas, Juan Vázquez.

Primaria 4º L: José Maria Duro, Luis Ostos, Álvaro Molina, Miguel Alcocer, Beltrán García, Ignacio Anaya, Pablo Petidier, Juan Fernández, Curro López, Antonio  García, Octavio Mulet, Ignacio Borbón y Juan Pablo Candau.

Primaria 4º M: Pablo Galindo, Gonzalo Peñacoba, Jaime Florido, Enrique Moreno, Gonzalo Fanegas, J. Alberto Garrido, José Valdivieso, Juan Íñiguez, Luis Villanueva, Manuel J. Jiménez, Nicolás Melgarejo, Pedro E. de la Puente y Álvaro Jiménez.


MEDALLAS 1º-4º PRIMARIA
AROS-TACOS
1º Prim
·         Oro:  Pelayo Soto
·         Plata:  Jacobo Rojo
·         Bronce: Alejandro Florido
       2º Prim
·         Oro: Darío Lao
·         Plata: Nicolás García
·         Bronce: Ignacio Villagrán
       3º Prim
·         Oro: Santiago Peñacoba
·         Plata: Javier Aragón
·         Bronce: Santiago Herrero
       4º Prim
·         Oro: Jaime Florido
·         Plata: Álvaro Osuna
·         Bronce: Juan Pablo Candau
BOLOS
1º Prim
·         Oro: Juan Ignacio Rodriguez
·         Plata: Alberto Barroso
·         Bronce: Ignacio Contreras
2º Prim
·         Oro: Jorge Caliani
·         Plata: Patricio Arias
·         Bronce: Federico Muela
3º Prim
·         Oro: Bosco Pardo
·         Plata: Santiago Herrero
·         Bronce: Benito Acosta
4º Prim
·         Oro: Álvaro Molina
·         Plata: Eduardo Jiménez
·         Bronce: Manuel Páez
LANZAMIENTO DE TACOS
1º Prim:
·         Oro: Marcos García Masa
·         Plata: Carlo Boschi
·         Bronce: Enrique Pareja
2º Prim:
·         Oro: David Ortega
·         Plata: Ignacio Fernández de la Mela
·         Bronce: Federico Muela
3º Prim:
·         Oro: Manuel Lucena
·         Plata: Gaspar Señas
·         Bronce: Santiago Molina
4º Prim:
·         Oro: Ignacio Iñiguez
·         Plata: Jaime Íñiguez
·         Bronce: Ignacio Galán
CARRERA DE RESISTENCIA
1º Prim:
·         Oro: Pelayo Soto
·         Plata: Pedro Medina
·         Bronce: Jacobo Rojo
2º Prim:
·         Oro: Rodrigo Martín
·         Plata: Ignacio Villagrán
·         Bronce: Darío Lao
3º Prim:
·         Oro: Santiago Peñacoba
·         Plata: Borja de León
·         Bronce: José Medina

4º Prim
·         Oro: Jaime Florido
·         Plata: Alejandro Terrero
·         Bronce: Álvaro Molina
SOGA-TIRA
1º Prim
·         Oro: L
·         Plata: K
·         Bronce: M
2º Prim
·         Oro: L               Oro: K
·         Plata: K             Plata: M
·         Bronce: M        Bronce: L
3º Prim    
Equipos                  Clase                  
·         Oro: L              Oro: k             
·         Plata: M          Plata: M
·         Bronce: K        Plata: L

4º Prim
Equipos                  Clase   
·         Oro: L              Oro: M              
·         Plata: M          Plata: K
·         Bronce: K        Plata: L
BALÓN-FIGUE
       3º Prim
·         Oro: M
·         Plata: K
·         Bronce: L
4º Prim
·         Oro: M
·         Plata: K
·         Bronce: L

FÚTBOL
1ºPrim
·         Oro: L
·         Plata: K
·         Bronce: M
       2º Prim
·      Oro: M
·      Plata: L
·      Bronce: K
3º Prim
·         Oro: L
·         Plata: K
·         Bronce: M
       4º Prim
·         Oro: M
·         Plata: K
·         Bronce: L
BALONCESTO
       3º Prim
·         Oro: M
·         Plata: L
·         Bronce: k
4º Prim
·         Oro: L
·         Plata: M
·         Bronce: K


  ENSAYO DE LAS PRUEBAS DE LA OLIMPIADA

Esta semana ensayaremos las pruebas que vamos a realizar la semana que viene en el día Olímpico,

Serán las siguientes:AROS-TACOS:

 DESCRIPCIÓN:
  1. El alumno parte detrás de los aros, con los dos pies juntos y las manos en la cabeza.
  2. Al oír la señal recoge un taco situado en el interior de un aro.
  3. A la carrera lo deposita en el interior de otro aro situado a 20 metros (en caso de salirse debe retroceder a colocarlo en su sitio.
  4. Vuelve a recoger otro taco. (así sucesivamente hasta trasladar todos los  tacos).
  5. La prueba finaliza cuando deposite todos los tacos en el interior de su aro, si alguno cae fuera debe volver a colocarlo.
VIDEO DEMOSTRATIVO


BOLOS:

DESCRIPCIÓN:
  1. El alumno tiene una pelota de tenis. 
  2. Al oír la señal debe lanzarla y derribar el mayor número de bolos que pueda.
  3. Aquel que consiga tirar más bolos que los compañeros gana.


TACOS NEUMÁTICOS:


DESCRIPCIÓN  :
  
  
  1.  El alumno se coloca en un cono, situado a cuatro metros de un neumático.
  2. Debe encestar los tacos de madera.
  3. Si el taco bota dentro pero finalmente sale se considera no válido.
Cada alumno tiene tres tacos.




ATLETISMO: 


DESCRIPCIÓN  :
  
  

  1.  Dar una vuelta a la pista de atletismo.


EQUIPO SOGA Y TIRA:


Primaria 3ºK (Los Machacadores): Javier Aragón (Capitán), Juan Pablo Cáceres, Javier González, Gonzalo Jiménez, Saturnino Jiménez, José Medina.
Primaria 3ºL (Equipo 2): Tulio Moya (Capitán), Ángel Luis León, José de Cote, Manuel Lucena, Jaime Onorato, Pelayo Pérez.
Primaria 3ºM (Los invencibles):  Ignacio Fernández, Carlos Gutiérrez, Pablo de la Lastra, Julio Martín, Tulio O´Neill, Antonio Sarmiento (Capitán), Gaspar Señas.
Primaria 4º K (Equipo 2 ):José Mª Baselga, Carlos Cardau, Ignacio Galán, Angel Puertas, Pablo Vidal (Capitán).
Primaria 4º L (Los Cracks del Soga-Tira): Luis Cortés, Luis Estadella (Capitán), Alberto León, Pablo Petidier, Alvaro Vázquez, Francisco Javier Ayala.
 Primaria 4º M (Las Manos de Oro):  Antonio Botija (Capitán), Juan Pedro Delgado, Alberto Delgado, Pablo Galindo, Beltrán Jiménez, Gonzalo Peñacoba, Luis Villanueva.




Petanca

La petanca es un juego en el que la meta es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo.
El juego en su forma actual surgió en 1907 en La CiotatProvenza, en el sur de Francia, aunque los antiguos romanos ya jugaban una versión primitiva con bolas de piedra, que fue llevada a Provenza por soldados y marineros romanos. Su nombre procede de la expresión "pieds tanquees" ("pies juntos") en el dialecto provenzal.1 Existen varias federaciones que regulan las competiciones oficiales de este deporte.
El juego se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas, de gravilla o arenosas. Las pistas son rectangulares con un largo de 15 m y un ancho de 4 m para competiciones nacionales e internacionales, aunque pueden tener unas dimensiones mínimas de 12 m x 3 m para otras competiciones.
Las bolas usadas en el juego son metálicas (no deben contener plomo ni arena en su interior) con unas estrías que dibujan todo su contorno. Su diámetro debe medir entre 70,5 y 80 mm, mientras que su peso oscila entre los 650 y los 800 g. La bola pequeña o boliche es de madera o de material sintético y debe tener un diámetro de 30 mm.2

El juego[editar]Al comenzar el juego se lanza el boliche desde una circunferencia de lanzamiento que debe colocarse como mínimo a 1 m de cualquier obstáculo. Para que dicho lanzamiento sea válido, el boliche debe quedar a una distancia entre 6 y 10 m de la circunferencia de lanzamiento y al menos a 1 m de cualquier obstáculo. Después, cada jugador lanza, por turno, tres bolas en la modalidad individual y en dupletas (dos equipos de dos jugadores) y dos si se juega por tripletas (dos equipos de tres jugadores). Los lanzamientos pueden ser de tres tipos: de aproximación al boliche; de "tiro" (al tiro perfecto se le llama carro seco, en el cual la bola tirada queda en el mismo lugar que la bola a la que se ha lanzado), para intentar alejar una bola de un jugador contrario golpeándola; y de "apoyo", haciendo rodar la bola para acercar más una propia al boliche o para alejar una contraria.

Al final de esta partida, el equipo rojo tiene una bola más cerca del boliche que cualquier bola del equipo azul. El equipo rojo gana un punto.
Aquí hay dos bolas del equipo rojo más cerca del boliche que cualquier bola del equipo azul. El equipo rojo gana dos puntos. Una vez concluida la partida, cada bola que se encuentre más cerca del boliche que las de los contrarios se apunta un punto. Gana el jugador o el equipo que llegue antes a trece puntos. Por sus reglas y dinámica la petanca está emparentada con el curling, deporte sobre hielo de origen escocés.


  PESO Y ALTURA . TACOS - NEUMÁTICOS


Como hicimos a principio del primer trimestre y llevamos varios años haciéndolo, pesaremos y mediremos a nuestros alumnos para ver su evolución a lo largo del curso.



Peso y Altura


En física clásica, el peso (del latín pensum) es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.1 El peso equivale a la fuerzaque ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra. Por extensión de esta definición, también podemos referirnos al peso de un cuerpo en cualquier otro astro (LunaMarte,...) en cuyas proximidades se encuentre.
La magnitud del peso de un objeto, desde la definición operacional de peso, depende tan sólo de la intensidad del campo gravitatorio local y de la masa del cuerpo, en un sentido estricto. Sin embargo, desde un punto de vista legal y práctico, se establece que el peso, cuando el sistema de referencia es la Tierra, comprende no solo la fuerza gravitatoria local, sino también la fuerza centrífuga local debido a la rotación de la Tierra; por el contrario, el empuje atmosférico no se incluye, ni ninguna otra fuerza externa.2

ÍNDICE


Altura.- Distancia vertical de un cuerpo respecto a la tierra o a cualquier otra superficie tomada como referencia


Habilidades motrices básicas: los lanzamientos


Lanzamiento

Un lanzamiento, corresponde a un acto que busca impulsar algo, con el fin de promoverle o transportarlo para que recorra una distancia. Sin embargo, el término es utilizado con distintas acepciones en alguno de los siguientes temas:
Deportes



El juego que realizaremos en clase, consiste en encestar un taco de madera dentro de un neumático. 




AROS - TACOS

ATLETISMO.-   El atletismo es un deporte que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, nacionales y los principales eventos internacionales. LosJuegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.


AROS - TACOS

Es una actividad que realizamos desde hace varios años en las Olimpiadas del Colegio y consiste en transladar una serie de  tacos de madera de un aro a otro, de uno en uno. El ganador es aquel que consigue llevar todos los tacos en el menos tiempo posible.

EL COME BOLAS

Consiste en intentar colar una pelota de tenis por la mitad de una botella de 2L. Los alumnos comenzarán con un trabajo individual, cada uno con su material, lanzando la pelota con la misma botella e produciéndola antes de tocar el suelo. Posteriormente este ejercicio se hará en pareja y finalmente se harán varios equipos donde deben ir avanzando con las botellas y conseguir marcar tantos.

FERIA DE ABRIL (Pincha aquí)


Resultado de imagen de CAMPEONATO DE BALONCESTO DIBUJOS

Terminámos el Campeonato de Baloncesto





El baloncesto,  (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'),Nota 1 o simplemente básquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Las federaciones nacionales de los países hispanohablantes del Caribe y CentroaméricaMéxicoColombiaVenezuelaPerúEspaña yGuinea Ecuatorial, lo denominan baloncesto. Las federaciones nacionales de los demás países sudamericanos de habla hispana lo denominan básquetbol.2 La Asociación panamericana (FIBA) utiliza en español la denominación baloncesto, mientras que la Asociación sudamericana (ABASU) utiliza la denominación básquetbol. También es llamado basquetbol Nota 1 o básquet, sobre todo en la ArgentinaPerú, por la castellanización de su nombre original en inglésbasketball.3
Fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield,MassachusettsEstados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

Índice


Campeonato de Baloncesto






LIGAS PRIMAVERA DE  1º A 6º PRIMARIA  DE 11:00 A 11:30 h

Iniciación al Baloncesto




El baloncesto,  (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'),Nota 1 o simplemente básquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Las federaciones nacionales de los países hispanohablantes del Caribe y CentroaméricaMéxicoColombiaVenezuelaPerúEspaña yGuinea Ecuatorial, lo denominan baloncesto. Las federaciones nacionales de los demás países sudamericanos de habla hispana lo denominan básquetbol.2 La Asociación panamericana (FIBA) utiliza en español la denominación baloncesto, mientras que la Asociación sudamericana (ABASU) utiliza la denominación básquetbol. También es llamado basquetbol Nota 1 o básquet, sobre todo en la ArgentinaPerú, por la castellanización de su nombre original en inglésbasketball.3
Fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield,MassachusettsEstados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.
LIGAS INTERNAS Y COPA PRIMAVERA  DE 11:00 A 11:30 H.

LOS BOLOS


      

Historia[editar]

Se jugaba a los bolos en Egipto. Los griegos y los romanos tuvieron también alguna forma de juego de bolos. En la edad media fue popular particularmente en Alemania y en los Países Bajos.[cita requerida] Se sabe que el origen del bowling moderno comenzó en los Países Bajos, aunque también se cuenta que en España se jugaba una modalidad semejante con el nombre de bolos. En Italia se conoce como bocce y en Francia se le denomina boules.[cita requerida]

Modalidades en España[editar]

Aunque la variante más conocida de este deporte es sin duda el bowling, existen diferentes modalidades deportivas de jugar a los bolos y su distribución en España presenta una gran dispersión geográfica motivada por ser en muchos casos un juego tradicional.
Se conocen diferentes formas de jugar a los bolos en casi todas la comunidades autónomas, aunque es en CantabriaAsturiasPaís Vasco y Castilla y León donde existen un mayor número de variantes y donde se practica con mayor frecuencia.
El juego de los bolos es el deporte vernáculo de la comunidad autónoma de Cantabria, donde podemos apreciar al menos una bolera ó corro en prácticamente todos los pueblos de la región.

Andalucía[editar]

El bolo andaluz o bolo serrano es una de las más viejas tradiciones que aún perduran en el sur de España. Se trata de un juego muy arraigado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y en la actualidad está considerado como el único deporte autóctono de Andalucía. La singularidad de los bolos serranos radica en que, a diferencia de las modalidades más extendidas y conocidas, no se trata sólo de derribar los bolos, que aquí se llaman “mingos”, sino que se premia el lanzarlos lo más lejos posible tras el impacto con la bola. En el norte de España existen algunas modalidades que tienen el mismo objetivo y que reciben el nombre genérico de "pasabolo". Existen dos modalidades:
  • Bolo andaluz valle. La modalidad de Valle se juega con tres mingos y conserva normas y lances de juego que proceden de los bolos medievales (birlos), siendo la más antigua, aunque menos practicada, de las dos que actualmente existen. Se trata de un juego de bolos mixto (pasabolo y derribo).
  • Bolo andaluz montaña. La modalidad de Montaña, o Alta Montaña, es una derivación de la anterior y se juega sólo con un bolo, donde se suprime material y lances en el juego –economía serrana-, siendo la única modalidad peninsular que presenta esta característica. Se trata de un juego de pasabolo puro.


EXPRESIÓN CORPORAL

Esta semana realizaremos juegos y bailes para trabajar la expresión corporal. Haremos acitividades divertidas con música y baile. 
                

Expresión corporal

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana.
No es una ciencia exacta. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes, pero a menudo esos indicios son erróneos. Las señales no verbales se usan para establecer y mantener relaciones personales, mientras que las palabras se utilizan para comunicar información acerca de los sucesos externos.

Índice

Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución de éstas, se utiliza la creatividad para inventar formas y movimientos, además de que tienen que sentirse en completa libertad.
En la representación teatral se podría prescindir de todos los sistemas de signos auditivos y de casi todos los visuales, menos de la acción; el actor siempre es el encargado de llevarla a cabo, por lo que la expresión corporal es esencial y fundamental en la representación teatral, es decir, durante la obra.1

Con material educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer al cuerpo.

El juego de las estatuas en 1º y 2º Primaria

El juego de las estatuas consiste en que los niños  empezarán a bailar la música que suena en ese momento y luego deberán detenerse cuando el encargado apague el sonido. 
El ganador  será aquél  que se quede quieto y no realice ningún movimiento hasta que lo indique el organizador. A medida que las canciones avancen, los niños empezarán a cometer errores y por lo tanto, serán eliminados.

CÓMO SE JUEGA A EL JUEGO DE LAS ESTATUAS

  • Se selecciona a los niños que participarán y se colocará la música con volumen suficiente para que bailen sin parar.
  • El encargado de la música detendrá el sonido en cualquier momento y los niños deberán quedarse totalmente quietos.
  • El organizador pasará por el lado de los niños y observará quién comete el error de mover alguna parte de su cuerpo, esto implica también el pestañeo. Si alguien se mueve será separado del grupo.
  • Empieza de nuevo la música y continúa así la eliminación de más niños hasta llegar al ganador, quién será premiado con un regalo sorpresa.
  • En nuestra clase nunca hay eliminados. Se premia con positivos los que no se muevan.

Coreografía en 3º y 4º de Primaria


La coreografía, es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía. Las personas que realizan la coreografía son llamados coreógrafos.
  • Coreografía grupal: ésta es la danza más usada en todo el mundo. Éstas se construyen por el coreógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, los grupos coreógrafos son de 6 a 10 personas, están basadas en la persona principal que actúa de manera casi diferente a los otros.


INICIACIÓN AL HOCKEY 
Dibujos animados de hockey sobre hielo | Ilustración vectorial de stock |ID 2022650

                El hockey sala es un deporte que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores con dos porterías con redes (una a cada lado del campo) y en el que los jugadores utilizan un stick o palo de madera o fibra con forma curva para conducir una pelota de caucho, con el fin de introducirla en la portería del rival. La duración de un partido será de dos periodos de 20 minutos cada uno, con un descanso intermedio de 10 minutos. Sin embargo, las federaciones nacionales pueden variar la duración de los partidos en competiciones bajo su juristicción.


El stick



El stick tendrá una cara plana solamente en su lado izquierdo; la cara del stick comprende toda la parte plana y la parte del mango que esta por encima de ella en toda su longitud. El revés del stick es la parte restante en toda su longitud, la cabeza o pala (es decir, la parte por debajo del punto más bajo del empalme) ha de ser curvada, de madera y sin cavidad, aristas, incrustaciones ni fijaciones; la parte curva de la cabeza del stick no superará los 10 cm. de longitud, medidos verticalmente desde la parte más baja de su cara plana y paralelamente al mango, y tendrá bordes redondeados.
La parte restante del stick no puede incluir ningún componente de metal, o sustancia metálica, a excepción de la parte curvada el resto del stick a de ser recto; tendido horizontalmente sobre una superficie plana, el espacio entre el stick y estas superficie no puede superar los 20 mm.
El peso mínimo del stick será de 340 g y su peso máximo 794 gramos. Siempre que la superficie permanezca lisa pueden aplicarse resinas o cintas contra el desgaste, incluyendo cualquier revestimiento ha de pasar a través de un aro de 51 mm de diámetro.
La forma tradicional del stick se ha de conservar, un stick con una desviación de 2 cm. de un borde a otro de su cara plana o del mango es aceptable. No se ha aprobado ningún otro diseño en particular, pero las nuevas y revolucionarias formas no están permitidas. El stick no sirve para otro deporte que no sea el hockey.

Las bolas

Actualmente, la bola ha de ser esférica, dura y de cualquier material, preferiblemente de materiales plásticos que ofrecen una superficie totalmente lisa. Su peso mínimo será de 156 gramos y su peso máximo de 163 gramos. Su circunferencia a de ser como mínimo de 22,4 cm y como máximo de 235 mm. La superficie de la bola a de ser lisa pero se aceptan costuras o muescas.
Los colores de la bola han de ser muy vistosos como naranja, blanco o amarillo, con el fin de que destaquen sobre el color de la pista de juego. Sino en su defecto de cualquier otro color que se ha acordado anteriormente.

Las porterías

En el centro de cada línea de fondo:
  • Los postes y la barra horizontal o larguero serán blancos, rectangulares y de 8 cm de ancho por 8 cm de grosor.
  • Los postes verticales se colocaran con 3 metros de separación (medición interior).
  • Los postes verticales han de estar colocados sobre las marcas exteriores y tener su cara frontal tocando el borde exterior de la línea de fondo.
  • La barra horizontal a 2 metros del suelo (medición interior) y sujeta a los postes.
  • Los postes no sobresaldrán de la barra horizontal.
  • La barra horizontal no sobrepasara los lados de los postes.
  • La forma de los postes y de la barra horizontal ha de cumplir con las normas nacionales establecidas.
Tablas laterales:
  • las tablas laterales medirán 1 metros de largo como mínimo y 0,46 metros de alto.
  • están colocadas sobre la pista formando un ángulo recto con la línea de fondo y fijas a los postes por su parte posterior, sin aumentar su grosor, y a la tabla de fondo.
  • están pintadas de un color oscuro por su cara interior.
Tablas de fondo:
  • las tablas de fondo estarán situadas a 3 metros de largo por 0,46 metros de alto.
  • estarán colocadas sobre la pista, en los extremos posteriores de las tablas laterales.
  • pintadas de un color oscuro por su parte interior.
Redes:
  • las redes estarán atadas a los postes y a la barra horizontal a intervalos de 15 cm y sujetas al suelo con poca tensión, a fin de evitar que la pelota rebote.
  • por la parte de atrás de las tablas de fondo y las tablas laterales.
  • han de sujetarse de tal manera que la pelota no pueda pasar entre ella y los postes el larguero o las tablas.
  • las mallas de la portería serán como máximo de 3.8 cm y como mínimo de 3 cm.

CIRCUITO HOCKEY


                 El hockey sobre céspedhockey hierba o hockey sobre pasto es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario anotando así un gol con la ayuda de un palo (stick en inglés) que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (cuatro cuartos de quince minutos con descansos de dos minuto entre el primer y segundo tiempo y entre el tercero y el cuarto y uno de quince minutos entre el segundo y el tercero). En caso de un empate hay tiros de penales, mejor de 5 rondas, más rondas de muerte súbita en caso de empate.

Se desconoce la fecha de origen del hockey. Se tienen registros gráficos de formas rudimentarias de hockey (juego de palos y una bola) en muchos sitios del mundo.
La palabra inglesa hockey proviene posiblemente del francés medio hoquet (‘bastón curvo de pastor’), diminutivo del francés antiguo hoc (‘gancho’) y se mencionó por primera vez en 1363 en Inglaterra.
En clase realizaremos un circuito, donde los alumnos aprenderán el manejo del stick, guiando una bola por una serie de obstáculos.

OTRAS ACTIVIDADES:


POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO PARTICIPAREMOS EN EL CONCURSO DE BASKET LOVERS    http://www.basketlover.es/

Donde a parte del premio que pueden alcanzar con el concurso a nivel nacional, también podrán ganar premios en el colegio.

DEPORTE : SOGA Y TIRA O TIRA Y AFLOJA



                   El juego de la cuerda, juego de la soga, tira y afloja, batalla de fuerza o cinchada es un deporte que pone a dos equipos uno contra el otro en una prueba de fuerza. Fue deporte olímpico entre 1900 y 1920.
Dos equipos de 8, cuyo total no exceda un peso máximo determinado para la clase, se alinean al final de una soga (de aproximadamente 10 centímetros en circunferencia). La soga es marcada con una línea central y dos marcas a cuatro metros de cada lado del centro de la línea. El equipo comienza con la línea central directamente sobre una línea marcada en la tierra, y una vez comenzado el concurso (el jalamiento), intentan jalar al otro equipo hasta que la marca más cercana al equipo oponente cruce la línea central, o cuando cometan una falta (cuando un miembro del equipo cae o se sienta).
La simplicidad de este deporte hace que sea uno de los deportes más antiguos y difundidos en el mundo actual.

                                                     JUEGO: SALTO DE LA COMBA

                   El salto a la comba habitualmente consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y sobre su cabeza. Si el juego es individual, es una persona que hacer girar la cuerda y salta. Si el juego es en grupo, al menos son tres personas las que participan: dos que voltean la cuerda mientras que una tercera salta. Es habitual saltar al ritmo de sencillas canciones populares que entonan los participantes. Si se juega con dos cuerdas, es considerablemente más difícil. Los participantes pueden saltar simplemente hasta que se cansan o incurren en una equivocación, pueden improvisar habilidades sobre la cuerda, o pueden tener que realizar sistemas predeterminados de habilidades tales como saltar a la pata coja o girar sobre sí mismos.

JUEGOS POPULARES: "EL BOTE"



                   Se necesita un bote vacío, también puede usarse una botella de plástico vacía. Este se coloca en un círculo dibujado en el suelo, con tiza o de cualquier otra manera. Uno se la liga. Si no hay voluntarios se decide por sorteo. Para comenzar el juego, el que la liga, se coloca de espaldas al bote. Otro jugador patea el bote, y mientras que vuelve a colocarlo en el círculo el que la liga todos los demás se esconden.
                   Cuando lo coloca grita ¡¡BOTE!! y comienza a buscar a los demás jugadores. Si el que la liga ve a algún jugador, correrá hasta poner un pie dentro del círculo y gritará ¡¡BOTE POR JOSÉ!! y dirá el lugar donde está escondido. El que ha sido descubierto saldrá y se quedará al lado del bote, dentro del círculo. Todos los demás jugadores tratarán de patear de nuevo el bote. Si lo consiguen, los que habían sido descubiertos hasta el momento podrán esconderse de nuevo, y continuará el juego hasta que el que la liga consiga descubrir a todos.
                 En ese momento se puede reanuar el juego de diferentes maneras: haciendo un sorteo para ver quien se la liga de nuevo, salvando al que se la acaba de ligar; o también, ligándola el que fue descubierto en primer lugar; o también, alquno de los jugadores puede ofrecerse voluntario. 

OTRAS ACTIVIDADES:

LIGAS INTERNAS DE FÚTBOL DE  1º A 6º PRIMARIA  DE 11:00 A 11:30 H.

MARTES Y MIÉRCOLES, CAMPAÑA "PON UNA FRUTA EN TU VIDA" DE 11:00 A 11:30 H

No hay comentarios:

Publicar un comentario